Quiénes somos

Enrique Carrier : Director

 

Fundador de Carrier y Asociados. Analista de mercado especializado en Internet, informática y telecomunicaciones, con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico. Además, es el editor de “Comentarios”, el newsletter semanal y blog de Carrier y Asociados. Participante habitual de eventos internacionales de analistas de la industria de las telecomunicaciones móviles, es speaker frecuente en eventos sectoriales tanto nacionales como internacionales.

Su carrera profesional se dio en el ámbito de la investigación y análisis de mercados así como el periodismo, siempre focalizado en la temática de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Fue Director de Prince & Cooke, empresa de investigación y análisis de mercado especializada en la industria tecnológica con base en Buenos Aires, de la que formó parte por 10 años. Allí fue el responsable del desarrollo de los primeros estudios de venta abierta relativos a Internet y las telecomunicaciones realizados en Argentina.

Paralelamente, fue Director Periodístico del newsletter electrónico com.Letter. También fue columnista del diario de negocios El Cronista y colaborador en las revistas de negocios Panorama y Apertura así como de Information Technology. Durante cinco años fue productor y conductor de diversos programas televisivos (Computadora, Noticiero Informático y Cyberia) que cubrían la temática de la informática y las telecomunicaciones.

Previamente, fue el Responsable de Marketing de Microsistemas, por entonces la más grande compañía de informática de capitales argentinos, perteneciente al Grupo Pérez Companc. Comenzó su carrera profesional como investigador de mercado en Burke International Research.

Entre 1995 y 2002 fue miembro del IBM Mobile Computing Industry Advisory Council, dependiente de IBM Corp.

Es bachiller en Economía y Ciencias Sociales de la Académie de Poitiers (Francia) y posteriormente obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Belgrano (Argentina).

Fue profesor adjunto en la cátedra de Planeamiento Estratégico de la Facultad de Tecnología de la Universidad de Belgrano. También fue docente en el Posgrado de Marketing en Internet de la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano así como en la materia Marketing en Internet del Master en Administración de Empresas de dicha casa de estudios.

Adriana Berro : Directora Asociada

 

Fundadora de Carrier y Asociados. Analista de mercado especializada en técnicas cualitativas aplicadas a los estudios de Internet, la informática y las telecomunicaciones. Pionera en la introducción de la usabilidad en sitios Web en Argentina. Su rol principal es el de definir e implementar las investigaciones cualitativas en base a su amplia experiencia en técnicas tales como focus groups y entrevistas en profundidad aplicadas a productos tecnológicos. Asimismo, lidera los estudios de usabilidad.

Fue consultora de Prince & Cooke, empresa de investigación y análisis de mercado especializada en la industria tecnológica con base en Buenos Aires. Aquí, además de aplicar metodologías cualitativas tradicionales de la investigación de mercados, desarrolló técnicas cualitativas para el estudio de la relación hombre-tecnología como tests de usabilidad de sitios Web, análisis heurísticos y testeo de sitios.

Obtuvo el International Baccalaureate (Suiza). Es licenciada en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente realizó un Posgrado de Actualización en Psicología, Marketing y Opinión Pública en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Fue docente en la Universidad de Belgrano en la materia Marketing en Internet del Master de Administración de Empresas y del Posgrado de Marketing en Internet de la Escuela de Negocios. También fue docente del Posgrado de Investigación del Consumidor en el Nuevo Milenio del Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de esa casa de estudios.