Informes Recientes:

Mercado celular argentino 2017

 

Mapa abarcador del mercado celular en Argentina: operadores, terminales, plataformas y usuarios. Realizado en base a la metodología de desk research y tomando como fuentes a la información pública (balances, organismos oficiales diversos) y la propia surgida de los distintos relevamientos de Carrier y Asociados. Presenta una descripción general del mercado, convirtiéndose en un punto de partida ideal para todos aquellos involucrados en el negocio.

El informe da respuesta, entre otros, a los siguientes interrogantes:

  • Cantidad de líneas en servicio y en uso
  • Distribución de las líneas y la facturación por operador
  • ARPU en función de las líneas en servicio y de las líneas en uso
  • Terminales, características y evolución
  • Smartphones: evolución, base instalada y distribución por operador, marca y plataforma
  • Evolución de otras características como Generación, pantalla, NFC, sintonizador de TV y doble SIM
  • Incidencia de dispositivos no telefónicos: módems, tablets y M2M

Leer más »

Tags: . Bookmark the permalink.

Los millennials y sus consumos tecnológicos – 2016

Con las primeras camadas de la generación de millennials de lleno en la vida adulta, muchos de éstos ya son independientes, viven por su cuenta (solos o en pareja o con amigos) y toman sus propias decisiones de consumo de productos basados en la tecnología. De esta forma, se comienzan a delinear patrones de consumo sustancialmente distintos a los de las generaciones precedentes, de gente que no adaptó el mundo analógico al digital, sino que nació digital. En consecuencia, estos patrones son sensiblemente distintos a los que eran habituales, convirtiéndose en la punta de lanza de las nuevas formas de consumir tecnología, entretenimiento, información y transacciones.

El informe “Los millennials y sus consumos tecnológicos – 2016” describe y analiza la forma en que esta generación consume tecnología, contenidos audiovisuales, noticias y realiza transacciones en un entorno dominado por las tecnologías digitales.

Leer más »

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Usuario de smartphones – 2016

La masificación de los smartphones, presentes en 24 millones de líneas móviles, y la potenciación de los mismos por la llegada de 4G y la difusión del WiFi están reconfigurando significativamente el uso del celular. Una evolución que se apresta a dar un próximo salto con la llegada del dinero electrónico.

Basado en un relevamiento a usuarios de smartphones, el informe describe este escenario cambiante, identificando y cuantificando las alteraciones producidas en la demanda de servicios y dispositivos de telefonía móvil.

Leer más »

Tags: . Bookmark the permalink.

Acceso a Internet y tecnología residencial – 2016

A pesar de los más de 20 años que lleva el servicio de acceso a Internet en el país, el mismo sigue presentando cambios e impactando en distintos ámbitos. La convergencia (que aún no es plena) se hace sentir. En las redes, apuntalando a determinado tipo de ISP, aunque con diferencias en función del segmento generacional, socioeconómico o geográfico. En cuanto a lo que viaja por las redes, existen claras tendencias de la sustitución de servicios tradicionales como TV paga y telefonía. Por otra parte, la cantidad de dispositivos por hogar y por persona hablan a las claras de un escenario donde definitivamente no hay una única forma para los usuarios de acceder a contenidos y servicios online. Esto impacta no sólo en la forma de acceder al contenido audiovisual, independizado de la red de distribución y multipantalla, sino también en la demanda por ancho de banda, que no deja de crecer por la combinación de más dispositivos y la relevancia del video en el total.

Realizado en base a relevamiento online a usuarios de Internet, el informe apunta a describir las características del acceso a Internet y consumo de tecnología asociada desde el hogar.
Leer más »

Tags: . Bookmark the permalink.

Usuario online 2016

uonline2015El uso de Internet está sufriendo una profunda transformación de la mano de una multiplicación de los dispositivos de acceso tanto fijos como móviles, así como de los cambios en los hábitos de uso impulsados por las generaciones más jóvenes ingresando en la vida adulta. Esto impacta tanto en la forma de vinculación como en el consumo de contenidos, exigiendo replanteos a los actores establecidos.

En base a un relevamiento cuantitativo a usuarios de Internet para determinar la evolución de los hábitos online, el informe identifica y cuantifica las formas de uso de la red desde el punto de vista de la comunicación/socialización y el consumo de contenido en video y audio. Además, identifica el uso de dispositivos de acceso como celulares, tablets, Smart TV y consolas de videojuegos.

Leer más »

Tags: . Bookmark the permalink.