Informes Recientes:

Internet y consumo audiovisual – 2018

El consumo de contenidos audiovisuales se encuentra en un proceso de profunda transformación. A la TV tradicional (lineal, gratuita o paga) no sólo le han surgido alternativas a través de Internet, sino que éstas son también cada vez más relevantes en cuanto a su popularidad. El cambio influye no sólo en la forma de acceder a los contenidos sino también ha ampliado notablemente las situaciones de consumo, con el smartphone convertido en un reproductor de video portátil.

A pesar de las tendencias globales que marcan una migración de la TV tradicional hacia los modelos online, aquella sigue dominando en determinados contenidos y segmentos etarios, con una cierta correlación con el nivel socioeconómico. No obstante, las diferencias en el consumo en los segmentos más jóvenes (y no tanto), presagian un escenario radicalmente distinto a aquel en el que la TV se desenvolvió históricamente.

Este escenario, al que se suma la próxima participación de las empresas de telecomunicaciones en el negocio, abre un espacio para la transformación de un negocio que fue básicamente el mismo durante décadas pero que hoy es otro.

Leer más »

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Mercado celular argentino 2018

Mapa abarcador del mercado celular en Argentina: operadores, terminales, plataformas y usuarios. Realizado en base a la metodología de desk research y tomando como fuentes a la información pública (balances, organismos oficiales diversos) y la propia surgida de los distintos relevamientos de Carrier y Asociados. Presenta una descripción general del mercado, convirtiéndose en un punto de partida ideal para todos aquellos involucrados en el negocio.

El informe da respuesta, entre otros, a los siguientes interrogantes:

  • Cantidad de líneas en servicio y en uso
  • Distribución de las líneas y la facturación por operador
  • ARPU en función de las líneas en servicio y de las líneas en uso
  • Terminales, características y evolución
  • Smartphones: evolución, base instalada y distribución por operador, marca y plataforma
  • Evolución de otras características como Generación, pantalla, NFC, sintonizador de TV y doble SIM
  • Incidencia de dispositivos no telefónicos: módems, tablets y M2M

Leer más »

Tags: , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Tecnología residencial – 2017

La proliferación tecnológica del hogar no detiene su avance. No sólo por la multiplicación de más y más dispositivos conectables (celular, PC, Smart TV, tablet, consola, etc.), sino también por un consumo de contenidos cada vez más asociado a la digitalización. Este escenario da lugar a un cambio que también impactará en los servicios demandados, propiciando la combinación de servicios así como nuevas formas de cobrar por los mismos. El impacto de la convergencia ya se siente.

Realizado en base a relevamiento a usuarios de Internet, el informe apunta a describir las características del consumo de tecnología en el hogar.

Leer más »

Tags: . Bookmark the permalink.

Los millennials y sus consumos tecnológicos

Con las primeras camadas de la generación de millennials de lleno en la vida adulta, muchos de éstos ya son independientes, viven por su cuenta (solos o en pareja o con amigos) y toman sus propias decisiones de consumo de productos basados en la tecnología. De esta forma, se comienzan a delinear patrones de consumo sustancialmente distintos a los de las generaciones precedentes, de gente que no adaptó el mundo analógico al digital, sino que nació digital. En consecuencia, estos patrones son sensiblemente distintos a los que eran habituales, convirtiéndose en la punta de lanza de las nuevas formas de consumir tecnología, entretenimiento, información y transacciones.

El informe “Los millennials y sus consumos tecnológicos – 2016” describe y analiza la forma en que esta generación consume tecnología, contenidos audiovisuales, noticias y realiza transacciones en un entorno dominado por las tecnologías digitales.

Leer más »

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Usuario de smartphones

La masificación de los smartphones, presentes en 24 millones de líneas móviles, y la potenciación de los mismos por la llegada de 4G y la difusión del WiFi están reconfigurando significativamente el uso del celular. Una evolución que se apresta a dar un próximo salto con la llegada del dinero electrónico.

Basado en un relevamiento a usuarios de smartphones, el informe describe este escenario cambiante, identificando y cuantificando las alteraciones producidas en la demanda de servicios y dispositivos de telefonía móvil.

Leer más »

Tags: . Bookmark the permalink.